Envíos

x

Vacía

Newsletter

Subscribirse a nuestro newsletter

Almeja Japónica (500gr.)

Comprar marisco gallego online

7,15 € IVA incluído

Recuerda, en “Cantidad” 1= 500 gramos.

Almeja japónica, también conocida como “de cultivo” o semifina, obtenida de nuestros viveros en Carril o de las lonjas arousanas.

Más detalles

Información

La almeja japónica  es un marisco que crece enterrado en la arena en la zona intermareal, donde es recogida por los mariscadores y mariscadoras durante todo el año, bien a pié o desde embarcaciones.

Las principales especies de almeja que se recogen en Galicia son: almeja babosa o blanca, almeja fina ó de Carril y almeja japónica. Las dos primeras son las de mayor calidad por la ternura de su carne, siendo la almeja fina la más apreciada y la que más tiempo aguanta fuera del agua.

La almeja japónica  posee en su concha unas líneas en forma de radios muy marcados formando cuadrículas. Su color externo  varía según el  terreno en el que crezca, teniendo un color entre marrón, gris  y negro.

De los tres principales tipos de almeja que se cultiva en Galicia, la japónica es la de inferior calidad siendo aun así buena. Es muy común confundirla con la almeja fina, de mayor calidad y mayor precio.

La principal diferencia se encuentra dentro, la almeja fina tiene dos sifones separados mientras que la japónica los tiene unidos. Por fuera,  la almeja japónica tiene los radios más pronunciados, es más rugosa que la fina y su color suele ser más oscuro.

Posee una gran resistencia fuera del agua pudiendo mantenerse viva más de tres días en la nevera.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.